FANDOM

200px-Pidgey

Ilustración de un Pidgey.

Pidgey es un Pokemon de tipo Normal/Volador que suele aparecer en las primeras rutas.

BiologíaEditar

Pidgey es uno de los Pokémon más comunes ya que se encuentra siempre en cualquier sitio. Suele estar en bandadas lideradas principalmente por un Pidgeot. Son de naturaleza amistosa y bastante valientes. Son Pokémon calmados, y atraer su atención es fácil. Por ejemplo, cuando escuchan una hermosa melodía suelen detenerse a escucharla.

En los sitios donde habitan Pidgey siempre se les ve por todas partes, pero su hábitat verdadero siempre suele ser algún bosque, donde pueden encontrar alimento fácilmente y estar seguros.

Pidgey es muy recomendado para los entrenadores novatos por lo fácil que resulta atraparlo, además de su docilidad y su fácil crianza, también muchos lo atrapan en las primeras instancias del viaje por el poder de su última evolución, Pidgeot. Los Pidgey son desde hace mucho tiempo uno de los Pokémon más domesticados por el hombre. Son utilizados desde como mensajeros de cortas distancias, ya que no resisten viajes muy largos, hasta como ayudantes en trucos de magia. Como es común en las aves, Pidgey busca su alimento en el suelo. Aunque a veces también caza pequeños Pokémon gusanos como los Caterpie o Weedle.

FisiologíaEditar

Pidgey es un pájaro Pokémon de color marrón y crema, y con un pequeño pico y patas fuertes. Su aspecto y colores se asemejan al de un gorrión.

Las alas cortas y robustas de Pidgey le ayudan a volar con facilidad entre las ramas de los árboles, agitándolas rápidamente provoca ráfagas de arena e incluso pequeños tornados. Su pico corto y afilado es muy útil para atrapar pequeños gusanos, como Caterpie o Wurmple, sus presas principales.

EvoluciónEditar

Pidgey Evoluciona a Pidgeotto al Nivel 18 y a Pidgeot al Nivel 36.

Pidgeotto

Pidgeotto

110px-Pidgeot

Pidgeot